_
_
_
_
_

El PP propone un pacto para reformar la Administración

Contra la propuesta de Rubalcaba de modificar las diputaciones, el portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, defendió ayer la necesidad de que cualquier cambio se circunscriba a un pacto global de reforma de todas las administraciones, con el objetivo de "racionalizar" la arquitectura institucional.

"Galicia puede ser ejemplo de ese sentir", aseguró, mencionando los recortes de organismos dependientes de la Xunta que ha llevado a cabo el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Sobre la propuesta concreta de las diputaciones formulada por el político socialista, Rodríguez Miranda recomendó a Rubalcaba que "la consensúe internamente para evitar situaciones ridículas entre diferentes dirigentes que salen descafeinando esa propuesta". Después la tildó de "electoralista", y recordó que el exministro Jordi Sevilla la puso encima de la mesa del Ejecutivo de Zapatero sin ningún éxito.

Que el PP no quiere ni oír hablar de tocar las diputaciones es evidente desde que Rubalcaba lanzó la idea. Para los populares gallegos, que tienen en ellas importantes graneros de votos, son "un elemento fundamental", de la arquitectura administrativa.

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, atacó ayer a los socialistas acusándoles de airear el debate "ahora que han perdido el poder provincial". También atacó la postura del BNG, que tachó de "oportunista cuando plantean que hay que suprimirlas. Porque mientras están [en ellas], van en coche oficial y cobran un sueldo, hay que dejarlas"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_