_
_
_
_
_

González Pons acusa a la fiscalía de influir en la campaña con la investigación de Gürtel

El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, arremetió ayer en Valencia contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido a quien exigió que "deje de intervenir en la campaña electoral" y mantenga a la fiscalía "al margen" de esta. Pons relacionó el caso Faisán con la presunta financiación ilegal del PP.

El dirigente popular hizo estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de campaña del PP valenciano. González Pons fue preguntado por la denuncia que la fiscalía anticorrupción presentó contra 16 personas, cuatro de las cuales son diputados del PP valenciano, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, remitida a las partes del caso Gürtel, por presunto delito de financiación ilegal durante la campaña electoral de 2008.

Visiblemente molesto por la pregunta, González Pons aseguró estar convencido de que su partido se ha financiado "siempre conforme a la legalidad" y arremetió contra la Fiscalía, a la que acusó de tomar decisiones políticas, "una para salvar a Rubalcaba y otra para complicarle la vida a Rajoy".

"La fiscalía presenta en Madrid un escrito para que se investigue la presunta financiación ilegal de la campaña electoral del Partido Popular en 2008 en Valencia, cuando el juez que investiga aquí no lo está considerando. El mismo mes presenta un escrito para que el caso Faisán se marche de la Audiencia Nacional y se levante el procesamiento del ex director general de la policía cuando el juez que está instruyendo ese caso, sí lo considera", adujo González Pons. El popular pidió a Conde- Pumpido que, "por el bien de la profesionalidad de los fiscales", mantenga al margen de la campaña electoral a la institución.

González Pons aprovechó la rueda de prensa para manifestar su "preocupación por las medidas recaudatorias que aprobará el consejo de ministros del próximo viernes, como la anticipación del impuesto de sociedades y la privatización de AENA o la Lotería Nacional". El dirigente popular pidió al Gobierno que lleve a cabo reformas profundas o "pase la antorcha a quien esté dispuesto a hacerlo". Pons hizo referencia a las propuestas de la Unión Europea de establecer techos de gasto a través de la Constitución y reducir el déficit público que, según el popular, "propuso hace mucho Mariano Rajoy".

Esteban González Pons también pidió responsabilidades políticas al ministro del Interior, Antonio Camacho, por la carga policial contra los manifestantes de la marcha laica celebrada el miércoles en Madrid a pesar de que esta no fuera del todo de su agrado. "Esa no es la España que yo conozco ni por la que el PP trabaja", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_