ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 19 de agosto de 2011
Crónica:ATHLETIC 0 - TRABZONSPOR 0 | FÚTBOL | Ida de la ronda clasificatoria para la Liga Europa

El Athletic se enreda ante el Trabzonspor

Al cuadro vasco no le vale su superioridad numérica

En tablas. La eliminatoria de la Liga Europa entre el Athletic y el Trabzonspor, turco, sigue abierta tras el empate de la ida. A los cinco minutos de empezar el partido, el equipo rojiblanco ya acumulaba varias ventajas. Las bajas que arrastraba el conjunto de Günes, Zokora entre otras, le condicionaron desde el inicio y la tarjeta roja que vio Yilmaz Burak poco después del comienzo del encuentro fueron un regalo inesperado, pero desperdiciado.

El choque entre dos viejos conocidos, muy distintos a aquellos que ya se midieron hace siete años en otro trance igual que se saldó con el triunfo rojiblanco, fue tan intenso como se preveía, aunque ambos desaprovecharon grandes ocasiones.

ATHLETIC 0 - TRABZONSPOR 0

Athletic: Iraizoz; Gurpegi, San José, Amorebieta, De Marcos (Aurtenetxe, m 62); Herrera, Iturraspe (Toquero, m. 46), Javi Martínez; Muniain, Llorente y Gabilondo (Susaeta, m. 46). No utilizados: Raul; David López, Orbaiz y Ekiza.

Trabzonspor: Zengin; Yumlu, Kaçar, Glowacki, Celustka; Balci, Colman, Yilmaz, Henrique (Badur, m. 86); Alanzinho (Atas, m. 90) y Altintop. No utilizados: Sevim; Akgün, Brozek, Oztorun y Cakir.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Yilmaz en el m. 5 por una agresión a Muniain. También amonestó a Zengin, Yumlu, Colman, Badur, Toquero y al propio Muniain.

Unos 32.000 espectadores en el estadio de San Mamés.

El choque empezó del lado rojiblanco y terminó a favor del turco, con las ideas mucho más claras. Altintop y el brasileño Alanzhino plantearon problemas mientras las grandes apuestas de Bielsa, Gabilondo, Llorente y Herrera, asustaron desde el principio sin rematar. El conjunto de Günes, con Aykut como referente, se cerró e hizo imposible que el bilbaíno hallara espacios.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana