ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de agosto de 2011

Internacional

foto de la noticia

Clive Goodman / SANG TAN (ASSOCIATED PRESS)

Nuevas pruebas elevan la presión sobre Murdoch por las escuchas

Si la reciente oleada de disturbios en Reino Unido logró apagar momentáneamente los ecos del escándalo que acabó liquidando el dominical News of the World en julio, la difusión de una carta firmada por uno de sus reporteros ha vuelto a poner en la picota a los responsables del dominical, acusados de estar al tanto de las escuchas ilegales a una larga nómina de personajes de renombre, al tiempo que compromete al propio primer ministro británico, David Cameron.

Un joven de 16 años, acusado de asesinato durante los disturbios

Un chico londinense de 16 años compareció ayer ante el juez en calidad de responsable de la muerte de un jubilado durante los disturbios que asolaron la capital británica durante cuatro noches consecutivas la semana pasada.

El choque entre Obama y el Tea Party augura una agria batalla electoral

En un intento de recuperar la iniciativa política, ante el empuje de los nuevos favoritos a las primarias republicanas del año que viene, Barack Obama ha visitado el Medio Oeste, una zona con un elevado índice de desempleo que será clave para su reelección en 2012.

Los estudiantes chilenos redoblan su desafío al presidente Piñera

Los estudiantes universitarios de Chile rechazaron ayer la invitación conjunta del Senado y la Cámara de Diputados a dialogar y convocaron nuevas movilizaciones contra el Gobierno de derecha del presidente Sebastián Piñera para cambiar el modelo educativo, mientras los alumnos de secundaria se abrieron a esta posibilidad si se abordan sus peticiones, aunque afirman que seguirán con las protestas.

Triunfo (póstumo) del 'kirchnerato'

M. Á. BASTENIER

Morales se distancia de los indígenas

La caminata de casi un millar de indígenas en rechazo a la construcción de una carretera por una reserva del Amazonas pone en tela de juicio la vocación de "defensor de la Madre Tierra" de Evo Morales y abre un frente de conflicto con un sector que, siendo minoritario, es el símbolo de mayor peso dentro del electorado que llevó al poder al primer presidente aimara.

Los palestinos recriminan a Siria el asalto a Latakia

El régimen sirio no deja de perder amigos. La campaña de represión lanzada sobre Latakia, ya en su cuarto día, amenaza ahora con arruinar la antigua relación de la familia El Asad con importantes sectores de la sociedad palestina.

El arresto de un líder anticorrupción escandaliza a la sociedad india

La detención de un conocido activista anticorrupción, pocas horas antes de que iniciase una huelga de hambre en público, empañó ayer los festejos de celebración de los 64 años de la independencia de India.

La ONU alerta de la mortandad de niños somalíes en Etiopía

Una media de diez niños menores de cinco años muere a diario en uno de los campamentos establecidos en Etiopía por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acoger a refugiados somalíes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana