ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 8 de agosto de 2011

España

Dos años sin atentados
foto de la noticia

Txeroki en la Audiencia Nacional / M. H DE L. (POOL)

"La decisión ya está tomada, no entiendo a qué está esperando ETA"

Los presos de ETA están convencidos de que la organización terrorista va a anunciar de manera inminente que ha llegado el momento de "cerrar el ciclo de la lucha armada", de acabar con la violencia. De echar la persiana. Tan seguros están, que entre ellos, empieza a cundir el nerviosismo y la impaciencia, incluso la ansiedad, sobre la llegada en breve de ese comunicado.

El cerco paraliza a la banda

Es posible que Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaún, asesinados el 31 de julio de 2009 en Mallorca, pasen a la historia como los últimos asesinados por ETA en España. Y si eso fuera así, la banda habría cerrado su ciclo asesino como lo empezó en 1968: matando a guardias civiles.

Urkullu insta a ETA a anunciar su fin antes de que el mandato del PSOE expire

La investigación del 'caso Gürtel'

Crespo a su abogado: "Estas iniciales son del cesado"

Los jefes de la red Gürtel reconocieron sobornos a políticos del PP, sacaron dinero de sociedades que no fueron bloqueadas en los primeros días de la intervención judicial y supieron, a finales de febrero de 2009, que les estaban grabando sus conversaciones con los abogados en la cárcel.

foto de la noticia

EL JEFE CORREA

El jefe de la red corrupta, que amasó un patrimonio de decenas de millones de euros durante su etapa al frente de la trama, lleva dos años y medio en prisión y solo podrá recuperar la libertad si abona la fianza de 15 millones de euros que le ha impuesto el juez Pedreira.

foto de la noticia

EL LUGARTENIENTE CRESPO

Principal colaborador de Francisco Correa. Se encargaba de la gestión de las empresas del grupo. Antes de eso, fue secretario de organización en el PP de Galicia. El juez le impuso una fianza de 1,2 millones de euros para su libertad, que luego rebajó a 600.000 euros.

Anticorrupción apela de nuevo la absolución de dos letrados

Dos veces ha levantado el juez del caso Gürtel la imputación a los letrados Manuel Delgado y José Antonio López Rubal, y dos veces ha recurrido contra esa decisión la Fiscalía Anticorrupción, porque entiende que ambos letrados mantenían una estrecha relación con los jefes de la trama corrupta.

Relevo "continuista" al frente de la Casa del Rey

El diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro (Madrid, 66 años) será, a partir del 30 de septiembre, el nuevo jefe de la Casa Real, en sustitución de Alberto Aza, que deja el cargo a sus 75 años y tras más de nueve al frente de la institución. Fuentes de Casa Real califican el nombramiento de "continuista".

En Poyales del Hoyo no quieren Memoria Histórica

La tensión acumulada durante la última semana en Poyales del Hoyo (Ávila) explotó ayer. Una concentración contra la decisión del alcalde de trasladar los restos de nueve represaliados del franquismo desde el nicho en el que estaban enterrados a la fosa común del cementerio concluyó con la intervención de la Guardia Civil, que tuvo que proteger a los asistentes al acto.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana