_
_
_
_
_

Rajoy no prevé cambiar ahora la financiación autonómica

Ducha fría a las aspiraciones de Convergència i Unió (CiU) en lo que al concierto económico se refiere. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "ahora mismo" no es partidario de reformar la actual ley de financiación autonómica. "En este momento lo que queremos es que se cumpla" el que está vigente, dijo en una entrevista a Europa Press, en la que expuso que su mayor preocupación es que "todas las autonomías cumplan el déficit", aunque para ello "lo primero" que quiere modificar es la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En la entrevista, Rajoy vuelve a ponerse al lado de las comunidades autónomas del PP, que exigen al Gobierno una moratoria en el pago de sus deudas a cuenta de transferencias recibidas en 2008 y en 2009.

En este sentido, argumentó: "Estamos en una situación muy difícil", y añadió que esto requiere un "esfuerzo conjunto de todas las Administraciones, que tiene que liderar el Gobierno de la nación".

Con sus tesis de no modificar por ahora la ley de financiación autonómica, Rajoy se suma a lo que ya ha adelantado del PSOE: que lo importante ahora es cumplir la ley vigente. CiU, en cambio, pretende modificarla el año que viene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_