ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 5 de agosto de 2011

España

foto de la noticia

González Pons y su equipo de la Vicesecretaría de Comunicación del PP / J. HUESCA

El PSOE acusa a Rajoy de traidor por el ataque a Zapatero en plena crisis

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han hablado en los últimos días casi más que en toda la legislatura. El presidente del Gobierno le informa de la situación respecto a la crisis de la deuda y el líder del PP le da respaldo a las actuaciones ante la Unión Europea, para agilizar las decisiones sobre Grecia y para que intervenga el Banco Central Europeo.

Basagoiti (PP) a Izagirre (Bildu): "Dile a tus jefes que dejen las armas"

La plana mayor de Bildu, en la que estaban el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, acaparó ayer las miradas en el inicio de las fiestas de La Blanca en Vitoria, al acudir acompañada por dos familiares de presos de ETA al balcón para autoridades.

El Gobierno vasco obliga a cambiar dos actos independentistas

Bildu ofrece a PNV y Aralar ir juntos a las generales

Fabra sustituye al círculo íntimo de Camps en el Gobierno valenciano

El nuevo presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha comenzado a remover los cimientos del Palau de la Generalitat. Aunque la herencia del dimitido Francisco Camps sigue intacta y Fabra adquirió el compromiso de mantener a todos sus hombres en el cargo, en el entorno del presidente ya se perciben los primeros cambios.

Un partido xenófobo catalán difunde bulos sobre los inmigrantes

La fiscalía rechaza rebajar la fianza de 15 millones de euros a Correa

Funcionarios sin sueldo hasta nuevo aviso

José (nombre figurado) tiene 30 años. Hace seis, ingresó en la plantilla de la Policía Local de Moratalla (Murcia, 8.500 habitantes). La estabilidad de un trabajo de 1.500 euros netos al mes le animó encerrarse e hincar los codos. Superó el reto. Aprobó la oposición y consiguió un empleo que, pensaba, era para toda la vida.

SIN COBRAR DESDE MAYO EN LA LÍNEA

Delegados sindicales y trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) quemaron ayer neumáticos cerca de la frontera con Gibraltar y cortaron el tráfico hacia el Peñón para exigir el pago de las nóminas atrasadas a los 850 empleados municipales. Según UGT, no han cobrado desde mayo, aunque hace tres días recibieron 120 euros por trabajador.

Feijoó recorta 130 millones de las cuentas de la Xunta

Tercer día de bloqueo policial preventivo en Sol

El insólito pulso entre la policía y los manifestantes del Movimiento 15-M por hacerse con el control de la Puerta del Sol de Madrid se mantuvo ayer por tercer día consecutivo. Después de dos noches de protestas, los indignados volvieron a intentar ayer la reconquista del kilómetro cero.

Rubalcaba pide ahora una caseta para el 15-M

La policía blinda Mérida por temor a una venganza

Mérida anocheció el miércoles aturdida por la reyerta entre dos familias que acabó con las vidas de una mujer de 71 años y un varón de 38, muertos ambos a balazos, y amaneció ayer atenazada por el miedo a las represalias de la familia de los fallecidos.

foto de la noticia

Nueve polizones en la popa de un 'ferry'

Nueve marroquíes intentaron ayer llegar a España escondidos en la popa del transbordador Berkane, que hace el trayecto entre Nador (la ciudad marroquí más próxima a Melilla) y Almería. La Guardia Civil se lo impidió cuando el buque se encontraba a media milla de su destino y los inmigrantes se disponían a saltar al agua para alcanzar tierra firme.

Raptado el hermano de un narco por un robo de hachís

La Audiencia avala los actuales lindes de la Comunidad Valenciana

¿Qué divide geográficamente dos territorios, una línea recta o un accidente geográfico, aunque haya sido conformado por los humanos? La disputa entre el municipio murciano de San Pedro del Pinatar y el alicantino de Pilar de la Horadada, que es lo mismo que entre Murcia y la Comunidad Valenciana, por una porción de suelo ha demostrado que lo segundo.

Una juez culpa a un ex teniente alcalde de Sevilla de acoso laboral

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana