_
_
_
_
_

El PSOE critica a Cospedal por nombrar más asesores

Joaquín Gil

El Gobierno de Castilla-La Mancha se enfrenta a una nueva polémica a cuenta de la austeridad. Después de que EL PAÍS revelase que el Ejecutivo de Dolores de Cospedal (PP) aprobó el viernes una subida salarial de 4.000 euros anuales a seis asesores, los socialistas denunciaron ayer la creación de nuevos cargos en el organigrama de la Junta. Aseguran que se han incorporado tres coordinadores de prensa a la Consejería de Empleo, con categoría de director general (3.013 euros mensuales), y que se han transformado tres secretarias generales técnicas en ocho viceconsejerías, lo que supone un aumento extra en cada nómina de 500 euros mensuales, según los socialistas. "¿Es este el ahorro que proclama Cospedal?", dice el secretario de Organización socialista, José Manuel Caballero.

El PP replicó a la oposición que "carece de autoridad moral" y calificó a la Junta de "Gobierno austero". Su portavoz parlamentaria, Carmen Riolobos, acusó al PSOE de "derrochar a manos llenas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_