ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 1 de agosto de 2011

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Aeropuerto de Girona / JOSEP LLUÍS SELLART

Aeropuertos rehenes de una aerolínea

El Gobierno catalán se enfrenta a un duro dilema: o cede y le da más dinero público a Ryanair, vía "acuerdos de promoción turística", o se despide de buena parte de la actividad que nutre el aeropuerto de Girona. En otoño, de hecho, la compañía dejará vacío el de Reus. Y no es Cataluña la única región que se enfrenta a esta disyuntiva.

Uno de cada tres niños nace fuera del matrimonio en España

Ya no resulta extraño. Tener hijos sin pasar previamente por el altar o el juzgado es una pauta en boga. Tanto que uno de cada tres bebés nace ya fuera del matrimonio en España, el doble que hace 10 años. La caída de las bodas y el auge de las uniones de hecho, la maternidad buscada en solitario, la inmigración y la secularización de la sociedad están detrás de este fenómeno.

Una iraní cegada con ácido renuncia a la ley del Talión

La presión internacional ha logrado que Ameneh Bahramí, una mujer iraní a la que un pretendiente despechado dejó ciega al arrojarle ácido a la cara hace siete años, renunciara ayer en el último momento a la ley del Talión. De acuerdo con la legislación iraní, el responsable de tal atrocidad, Majid Mohavedí, había sido condenado a sufrir la misma pena que infligió a su víctima.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana