_
_
_
_
_

Indra compra la brasileña Politec por 100 millones

La multinacional española Indra invertirá 100 millones de euros para adquirir el grupo Politec, empresa brasileña de tecnología de la información, a través de su filial en ese país. El acuerdo prevé la adquisición, con pago en 2014, del 93,43% de las acciones que tienen los socios fundadores de la compañía y Mitsubishi Corporation, en base a los resultados que Indra Brasil y Politec logren de forma conjunta en 2013.

Después de la operación, que debe estar cerrada antes del 30 de septiembre, la facturación de Indra en Brasil pasará de 72 a 250 millones de euros anuales, lo que convertirá el país en el segundo mercado más importante para la compañía, con un 10% de las ventas totales. Según la empresa, el sector de servicios para tecnología de la información en Brasil ha crecido anualmente un 11% desde 2009.

La importancia del mercado internacional para Indra se hizo evidente en los resultados del primer semestre, también divulgados ayer. La compañía tuvo un beneficio después de impuestos de 105,3 millones de euros al cierre de junio, lo que supone una mejora del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas ascendieron a 1.354 millones de euros, un 2% más que en los seis primeros meses de 2010.

Lo más destacable fueron los crecimientos de doble dígito tanto en Latinoamérica (16%) como en el área de Asia Pacífico y África (17%). Por contra, el mercado doméstico registró una ligera mejoría y se mantuvo prácticamente plano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_