_
_
_
_
_
contenidos | Pantallas

Londres obliga a bloquear enlaces

BT tendrá que cortar el acceso a Newzbin, mudada a Suecia

El Tribunal Superior de Londres emitió ayer una sentencia que obliga al principal proveedor de servicios de Internet británico, BT, a bloquear el acceso de sus seis millones de clientes a la página web Newzbin2, radicada en Suecia, porque desde ella se facilita el pirateo de películas. El sitio no alberga los contenidos, ofrece los enlaces.

La sentencia ha sido acogida como un triunfo histórico por los impulsores de la prohibición, la Motion Picture Association (MPA), que agrupa a grandes productoras de Hollywood como Fox, Disney, Paramount y Warner. Pero ha recibido también la bienvenida de BT porque, aunque se opone a tener que restringir el acceso a una página porque supone poner límites a la libertad de expresión, entiende que en este caso el juez ha obligado antes a los denunciantes a probar que efectivamente la página web objeto del litigio estaba infringiendo la legislación de derechos de autor.

Newzbin2 es la sucesora de Newzbin, una web que había sido condenada por la justicia británica en marzo de 2010 a suprimir todos los enlaces sospechosos. Al poco tiempo resucitó de la mano de un supuesto grupo de piratas informáticos que la reabrieron con los servidores fuera de Reino Unido. La página no alberga contenidos, sino que facilita el intercambio de películas, juegos, programas de televisión y todo tipo de material audiovisual entre sus usuarios, permitiendo que estos cuelguen los enlaces a través de los cuales se pueden efectuar las descargas. BT no ha explicado cuánto costará bloquear el acceso a Newzbin2. Según los denunciantes, las webs tienen más de 700.000 usuarios que le reportan unos ingresos anuales de un millón de libras (1,2 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_