_
_
_
_
_
Crónica:Gente
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vacaciones fugaces en Palma

La recuperación del Rey y la visita del Papa a Madrid marcan el verano real

Mábel Galaz

Ni tan siquiera en la Casa del Rey pueden aportar datos concretos de cómo serán las vacaciones de la familia real este año. La recuperación de don Juan Carlos de su operación de rodilla y la visita a Madrid del Papa, del 16 al 21 de agosto, van a marcar el verano de los Reyes y los príncipes de Asturias. De lo que sí están seguros en el palacio de la Zarzuela es de que la estancia en Palma de Mallorca será mucho más breve, casi fugaz. Más difícil aún es que coincidan todos en algún momento en la isla, aunque sí parece seguro que el encuentro familiar se producirá con motivo de la llegada del Papa. Así que la foto familiar tendrá que ser en Madrid.

Hace años las oficinas de la Casa del Rey se mudaban durante casi dos meses a Mallorca, ya que a mediados del mes de julio don Juan Carlos se trasladaba a la isla. El verano pasado estuvo menos de un mes y este parece que como mucho se quedará dos semanas. Los dos despachos habituales con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco tienen fecha ni lugar decididos. Podría ser incluso que este año el presidente no acudiera a la isla, y las reuniones se celebraran en el palacio de la Zarzuela.

Doña Letizia lleva muy mal la atención que despierta cada verano en Mallorca
Más información
La familia real hace las primeras incursiones en Palma
La princesa Letizia inicia sus vacaciones en Mallorca
La familia real vuelve a posar al completo

El Rey todavía se encuentra en proceso de rehabilitación. Ya camina solo con una muleta, aunque podría abandonarla en los próximos días. Don Juan Carlos, cuentan, se halla muy recuperado y su aspecto ha mejorado, ya que no sufre los dolores que venía padeciendo antes de la operación. Su agenda está llena toda la próxima semana, lo que indica que a Palma no irá hasta los primeros días de agosto. Para él la estancia en la isla, además, ha perdido uno de los grandes alicientes, que era poder regatear. José Cusí, armador del Bribón, anunció hace unas semanas que don Juan Carlos, de 73 años, abandonará definitivamente la competición en octubre tras disputar una regata en aguas de Barcelona. "No tenemos ya edad para correr estos riesgos", ha explicado Cusí, que también se retira.

Don Felipe sí retomará este año la competición náutica y ya ha anunciado que participará con el Aifos en la Copa del Rey, que este año se disputa del 31 de julio al 6 de agosto en la bahía de Palma de Mallorca. De hecho, el Príncipe ya estuvo hace tres semanas con sus compañeros de tripulación en la Copa de la Reina disputada en Valencia. Quien ya lleva días en Palma de Mallorca es la Reina, acompañada de su hermana Irene de Grecia. Desde allí se desplaza a Madrid cuando tiene compromisos oficiales. También parece que será quien regrese a la isla una vez que concluya la visita del Papa.

Luego, como suele ser habitual, los Príncipes y sus hijas se perderán en algún punto lejos de las cámaras, ya que doña Letizia lleva muy mal la atención que despierta su presencia en la isla balear. Tanto que el año pasado se le atribuyó la frase: "¿Pero estas son unas vacaciones?".

El príncipe Felipe, con gorra, durante una regata este mes en Valencia.
El príncipe Felipe, con gorra, durante una regata este mes en Valencia.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_