_
_
_
_
_
Crítica:GREC 2011
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Baile de letras

El espectáculo From B to B es un lúdico y juguetón cara a cara entre la coreógrafa y bailarina catalana, premio nacional de danza 2010, Àngels Margarit y el coreógrafo suizo Thomas Hauert. Una pieza divertida en la que los artistas juegan con las letras del alfabeto, lo que recuerda al concurso televisivo Pasa palabra. La pieza es original escenográficamente, bella musicalmente, pero pobre coreográficamente.

Hauert viene precedido de un exitoso currículo, pero no conocíamos su trabajo. Sí conocemos el de Margarit, uno de los iconos de nuestra danza contemporánea. Àngels ha demostrado en numerosas ocasiones su valía. En este momento de madurez creativa, con premios en su haber y tras haber creado recientemente una coreografía para la Compañía Nacional de Danza, titulada Órbitas y derivas, que ha pasado sin pena ni gloria por el Teatro de la Zarzuela de Madrid, ahora desconcierta al espectador con este From B to B, un trabajo con numerosos elementos interesante e imaginativos en su interior al que ensombrece la falta de un baile rico en matices y registros.

DANZA. FROM B TO B.

Àngels Margarit y Thomas Hauert

Inteligente es el juego con las letras que realizan ambos intérpretes. Entre Thomas y Àngels hay feeling y eso dinamiza la pieza. También resulta atractiva la forma en que ilustran los significados de una palabra al cambiar una letra de la misma. Cada nueva palabra tiene su música, su baile y su explicación etimológica. La selección de músicas es brillante. A la original de Joan Saura se añaden canciones de Barbra Streisand, Serrat, Montserrat Figueras y Mayte Martín. La cançó del lladre y El testament d'Amèlia se combinan en un excelente collage.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_