_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Carlo d'Ursi - Actor | EL VIAJERO HABITUAL

Desnudo con tiburones

Pablo León

Carlo d'Ursi se fue a Mozambique para rodar la película El vuelo del flamenco, que se estrenó ayer. Acabó solo en una pequeña isla desierta, desnudo y sin poder bañarse.

Lo peor de rodar en un paraíso africano...

Tuve fiebres maláricas, así que me llevaron a la Isla de los Portugueses.

¿Le pusieron en cuarentena?

Solo fui tres días para descansar en una cabaña de lujo que tenía aire acondicionado. Tenía que elegir entre la luz y el fresco. Una noche lo puse: la choza empezó a temblar, el techo, a moverse... Acabé durmiendo sin aire y sin tejado, porque se cayó.

¿Maldijo su suerte?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Disfruté de mi estancia, porque en general fue un plan muy bucólico: estuve solo, desnudo, recorriendo las playas, pero sin bañarme.

Más información
Dos gotas de África

Estando solo y desnudo, ¿por qué no se bañó?

El océano está lleno de tiburones. "Mójate, pero no te bañes" fue lo primero que me dijeron al llegar. Unos días después me llevaron a hacer esquí acuático mar adentro.

¿Allí sí se está a salvo?

Aunque me dijeron que no pasaba nada, yo estaba cagado. Pero cuando viajas por África tienes que tener claro que no hay que pedir explicaciones; o te fías de lo que te dicen los locales o te mueres, literalmente. Clint Eastwood nos enseñó que quien va a rodar a África tiene que cazar.

¿Lo hizo?

El kit que me dieron para aguantar en la isla incluía tres gallinas.

¿Cámping gas incluido?

Me explicaron cómo hacer fuego. Fui scout y pensaba que podría, pero, tras varios intentos, descubrí que no es tan fácil. Por suerte, llevaba cerillas para fumar y pude cocinarlas.

Eso no suena muy Clint Eastwood...

Bueno, también estuve dos días en el parque Kruger, viendo cómo cazan los chitas (guepardos).

¿Impresionan?

¡Uno me pasó a medio metro! Nos apostamos frente a un grupo de gacelas y esperamos. Todo parecía tranquilo. De repente, aparecieron y en diez minutos se comieron doce ejemplares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_