ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 23 de julio de 2011

País Vasco

Euskadi repetiría el voto del 22-M

Pese a la polémica suscitada entre los distintos partidos, el escenario político derivado de las últimas elecciones municipales y forales convence a la mayoría de la sociedad vasca. El 57% de los ciudadanos se confiesa "muy o bastante satisfecho" con los resultados, sobre todo los nacionalistas, y cuatro de cada cinco repetiría a día de hoy el voto que emitió el 22-M.

Diálogo de sordos entre Gobierno y nacionalistas sobre la política tributaria

Como era de esperar, la política fiscal no es un campo propicio para el acuerdo entre el Gobierno vasco del PSE-EE y el PNV. Así se viene confirmando desde que el lehendakari, Patxi López, entregara el miércoles su borrador a cada uno de los diputados generales.

foto de la noticia

Adolfo Muñoz / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

ELA pide llevar el debate sobre la fiscalidad al Parlamento

El secretario general del sindicato ELA, Adolfo Txiki Muñoz, pidió ayer en la celebración del centenario de la central nacionalista llevar el debate sobre la fiscalidad al Parlamento "para acabar con el sistema semifeudal" que consideró que existe en Euskadi por la Ley de Territorios Históricos.

El PSE ve en el escándalo de De Miguel "el 'caso PNV"

De Miguel adjudicó cinco contratos forales a una empresa que controlaba

El ex número dos del PNV alavés, Alfredo De Miguel, supuesto cerebro de una amplia red empresarial investigada por cobros de comisiones ilegales en operaciones de varios millones de euros vinculadas a las administraciones públicas, es, sin duda, el principal señalado por el último informe de los especialistas en delitos económicos de la Ertzaintza.

La Ertzaintza apunta a un posible amaño en una contratación vinculada al hijo de Arzalluz

Las lecciones que deja la crisis

"Temo que volvamos a tirar del carro de la construcción como modelo de crecimiento". Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS, y responsable del curso de verano de la UPV, Las huellas profundas de la crisis, así lo dijo en la conferencia La economía del miedo, en el cierre de los cinco días que ha durado el taller.

Emakunde crea un directorio de mujeres profesionales para visibilizar su trabajo

Lanbide triplica el número de orientadores

El presidente de Kutxa sostiene que la fusión es el "único proyecto posible"

"Es el único proyecto posible". Esta es una afirmación concluyente de Xabier Iturbe, presidente de Kutxa, al valorar su apuesta por la fusión de las tres cajas vascas en el contexto de un amplio artículo de opinión enviado ayer a los medios de comunicación.

Las cajas idean acomodar la jornada laboral de la fusión a la de BBK desde octubre de 2012

BBK, Kutxa y Vital plantean, en su borrador de propuesta de acuerdo laboral, iniciar la negociación para la homogeneización de las condiciones laborales de las plantillas procedentes de las tres cajas, con el objetivo de lograr esa homogeneización antes del 31 de diciembre de 2013, según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Acusan a Osatek de "graves infracciones" en el servicio de teleasistencia

Las 62.000 licencias de pesca deportiva, 253 millones

El "mundo al revés" de Chagall

El universo surreal y flotante que proyecta en sus pinturas Marc Chagall ((Vitebsk, Rusia, 1887-Sant-Paul-de-Vence, Francia, 1985)), la herencia judía que trasladó al arte, el colorido y la poesía que quedaron impregnados en su trabajo, se manifiestan con todo el esplendor en la exposición titulada Chagall.

Cultura aporta 1,05 millones al Museo San Telmo

Informática hasta para bebés

KERMAN ROMEO | Bilbao

Arranca Euskal Encounter, que acogerá a unos 6.000 espectadores - Una pareja asidua a la feria asiste con su hijo de 15 meses

Fe en la meteorología

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana