_
_
_
_
_

Conde Roa se niega a revelar el coste de la organización de la Copa Davis

El regidor solo informará del presupuesto si Santiago sale elegida como sede

El precio que supone albergar una semifinal de Copa Davis en Santiago es todavía un misterio. Aunque el proyecto ya está en la sede de la Federación Española de Tenis, el alcalde, el popular Gerardo Conde Roa, rechazó ayer cifrar el gasto que conllevará su organización en caso que la capital gallega resulte elegida. El día 1 de agosto la Federación española deberá comunicar a la internacional su decisión, y el presupuesto necesario no se conocerá hasta saber si Santiago es la seleccionada, explicó ayer Conde Roa, quien sí insistió en el retorno económico que puede tener el evento para la ciudad, así como la proyección internacional que supondría. "No puedo entrar en detalles económicos porque podrían perjudicar las negociaciones", indicó sin dar más explicaciones. Tampoco quiso expecificar si el ayuntamiento se ha marcado un techo de gasto, solo se limitó a afirmar que los dos millones de euros de coste que se estimaron en Gijón -ciudad que retiró su candidatura por el alto coste- "están muy alejadas de la realidad". "Conocerán los datos, pero no puedo adelantarlos", insistió.

La federación de tenis debe tomar la decisión antes del 1 de agosto

El ayuntamiento trabaja ya en buscar algún tipo de ayuda "o fórmula económica" para aligerar los gastos, cuenta también con obtener el apoyo de la Xunta y recibirá además el 40% de los ingresos de los partidos, explicó el alcalde, que lo definió como "un cuadro económico para salir honrosamente de este evento". Tanto PSdeG como BNG admitieron la relevancia que tendría acoger las semifinales, pero manifestaron sus dudas sobre cómo se va a financiar.

El lugar elegido para instalar la pista central con capacidad para 16.000 espectadores, dos pistas de entrenamientos, vestuarios y aparcamiento VIP es la explanada abierta junto a los edificios de la Cidade da Cultura. Aunque también se barajaron el pabellón del Sar y el estadio municipal, no cumplían los requisitos de aforo que marca la Federación. "La Cidade da Cultura es un icono cultural y podría ser de sus mejores proyecciones para el futuro", defendió el alcalde. Los 300 metros de altura, apuntaron desde la Federación gallega, "son asumibles" y el parte meteorológico para esas fechas de mediados de septiembre arroja unas condiciones de humedad y lluvia buenas para el tenis. En los tres días de competición se organizarán además actividades paralelas en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_