ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 23 de julio de 2011

España

foto de la noticia

Alberto Fabra, durante su despedida ayer como alcalde de Castellón / ÁNGEL SÁNCHEZ

Fabra exhibirá los contratos con la trama Gürtel que ocultó Camps

El futuro presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, tendrá que asumir la herencia que le deja su antecesor, el dimitido Francisco Camps; graves acusaciones de corrupción, una Administración altamente endeudada, un Gobierno prácticamente inactivo y un partido descabezado, el PP regional, del que también tiene que hacerse cargo.

Rajoy: "Camps tiene futuro en la vida pública, en la privada, donde quiera"

Tras dos días de silencio, de escabullirse a toda costa de la prensa, Mariano Rajoy habló de Francisco Camps. Habló, sí, pero lejos de la presión de Madrid y en un terreno, Andalucía, en el que tiene una oportunidad única de hacer historia en los próximos meses si el PP alcanza el Gobierno en una tierra hasta ahora esquiva.

Salgado pide a Cospedal que ataje el déficit y no lo exagere

Artur Mas ofrece apoyo al PP a cambio del pacto fiscal

Los vientos que apuntan a un adelanto electoral llevaron ayer a Artur Mas a poner de nuevo encima de la mesa la contrapartida que pedirá al próximo Gobierno si quiere establecer un acuerdo estable con CiU. El "pacto fiscal", el equivalente al Concierto Económico vigente para el País Vasco y Navarra será la principal reivindicación.

Zapatero quiere esperar a septiembre para fijar con Rubalcaba las elecciones

El Gobierno quiso cortar ayer el debate sobre la fecha de las elecciones al reafirmar públicamente su posición oficial de agotar la legislatura hasta marzo para culminar las reformas pendientes. Sin embargo, la decisión definitiva sobre el adelanto a noviembre, previsiblemente el día 27, o el agotamiento hasta marzo, no se conocerá hasta la segunda quincena de septiembre.

Griñán se cita a solas con el candidato para hablar de los comicios andaluces y generales

La desconfianza en el Gobierno de López se acentúa entre los vascos

La imagen del Gobierno vasco no remonta. Más bien al contrario. La desconfianza en torno a su gestión alcanza ya a casi cuatro de cada cinco ciudadanos (78%) de la comunidad autónoma, según el último Euskobarómetro, el estudio semestral sobre la opinión pública elaborado por la Universidad del País Vasco (UPV).

Aralar se plantea apoyar a Bildu en las generales

Un hijo de Gadafi tiene un millón de euros bloqueado en bancos españoles

Jamis, uno de los hijos del coronel Gadafi, tiene más de un millón de euros a su nombre en bancos españoles. Más de la mitad de esta cantidad está en depósitos a plazo fijo y el resto en cuentas corrientes. Jamis estudiaba en el Instituto de Empresa de Madrid cuando empezó el conflicto.

El fiscal pide al juez su inhibición del Faisán y que retire el delito de colaboración con ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz la retirada del procesamiento por colaboración con organización terrorista a los tres mandos policiales imputados en el caso Faisán. Cree que los jefes policiales procesados por un supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irún no tienen ninguna afinidad con la banda terrorista.

Otegi, absuelto de enaltecer el terrorismo en un homenaje

Condena de 377 años para el exjefe etarra Txeroki

Los parlamentarios no deberán declarar el valor de sus pisos

El valor de las viviendas o fincas propiedad de los diputados y senadores no aparecerá en las detalladas declaraciones de bienes, rentas y patrimonio de los parlamentarios que se publicarán a partir de septiembre, sino la clase de inmueble, sus características y ubicación provincial.

El Gobierno aprueba quitar la instrucción de causas a los jueces

Los barrios de Madrid reciben a miles de indignados antes de llegar a Sol

Las seis columnas del 15-M que llegaron a Madrid por diferentes rutas (casi una veintena) buscaron ayer un sitio donde pasar la noche. Estaban cansados del viaje, que para algunos duró más de un mes. Las asambleas de los barrios madrileños les acogieron a su paso por los municipios de la Comunidad.

España pedirá a los rumanos visado de trabajo para evitar que sean explotados

Sin trampa ni cartón

JAVIER PÉREZ ROYO

El Constitucional confirma que Vera malversó 3,8 millones

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana