ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de julio de 2011

Madrid

foto de la noticia

Aureliano Martínez, párroco de Horcajo de la Sierra, sujeta una imagen del retablo. Tras él, la copia expuesta en su Iglesia. / SANTI BURGOS

"¡Oiga, que ese retablo es nuestro!"

El pueblo organizó una excursión a la capital. El recorrido incluía una visita guiada por la catedral de la Almudena que finalizaba con una misa. Los vecinos de Horcajo de la Sierra se pararon a contemplar un retablo gótico del siglo XVI, dorado, donde se cuenta en 16 tablas flamencas la vida de Jesús y la Virgen.

foto de la noticia

¿Quién necesita playa?

Los vecinos que, como la de la imagen, acuden a refrescarse a las láminas de agua conocidas como la playa de Madrid Río, tienen desde ayer un nuevo aliciente. Un chiringuito, el primero que abre sus puertas en el parque lineal, junto al puente de Perrault, para tomar una bebida o algo de picar y resguardarse del sol bajo sus toldos.

foto de la noticia

Todo menos arena y agua de mar

ELENA G. SEVILLANO | Madrid

Abre el primer chiringuito de Madrid Río y se alquilan tumbonas a un euro

foto de la noticia

La indignación se concentra en Madrid

Guillemo, un estudiante de educación primaria de 21 años, salió de Lleida un 7 de julio. Cogió un tren a Zaragoza y allí, con más gente, comenzó a andar dirección a Madrid. Y ya está aquí. Anoche durmió en una plaza de Alcalá de Henares con otras once personas, aunque por las diversas etapas de la marcha, cuenta, ha pasado más gente.

foto de la noticia

Beteta denuncia doble facturación en las obras de la línea 2 de Metro

La administradora de la empresa Vama Mantenimiento y Servicios, adjudicataria de varios contratos de Metro, alertó a la Comunidad de Madrid durante la pasada campaña electoral de varias irregularidades en la adjudicación de obras de Metro y Mintra -el ente público responsable de la ampliación del suburbano-, según fuentes judiciales.

Desobediencia civil

RUTH TOLEDANO

Tras la pista del conductor que arrolló y mató a un ciclista

La Guardia Civil busca desde ayer por la mañana al autor del atropello de un ciclista en la M-511, a la altura de Pozuelo de Alarcón. El conductor arrolló al ciclista y se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron a las 6.15, cuando Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió una llamada de alerta.

El decano del Colegio de Abogados protesta: "No tenemos un euro"

"I've been robbed!" ¿Y ahora qué?

Recién aterrizada en Madrid, tras apenas cubrir la travesía en autobús del aeropuerto a la ciudad, la pareja de italianos se encontró con que sus pertrechos de viaje, tarjetas, dinero y pasaporte habían volado, desvalijados probablemente por un caco. Su primera excursión se hizo entonces obligada: la comisaría de la calle Leganitos.

Memoria histórica del Jarama

ABRAHAM VÁZQUEZ | Madrid

Un joven deja los documentales de rap por la Guerra Civil

De 'road movie' en el teatro y con tacones

Regreso al pasado con los Beatles y al futuro 'solarista' con Stanislaw Lem

Refrescante valle del Lozoya

Títeres, la belleza del universo y el Museo del Prado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana