_
_
_
_
_

Las eléctricas tendrán servicio de atención telefónica gratis

Las comercializadoras de electricidad deberán presentar facturas desglosadas y disponer de un servicio gratuito de atención telefónica al cliente, según consta en el anteproyecto de ley del sector eléctrico, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El anteproyecto estipula, además, un sistema de multas por incumplimiento de las nuevas normas por parte de las comercializadoras e introduce el concepto de consumidor vulnerable de luz, que quedará asimilado al bono social ya en práctica.

Junto a esto, exige a los comercializadores que cumplan con los plazos de cambio de suministrador y estipula que los incumplimientos de las nuevas normas pueden suponer para las empresas multas que no podrán sobrepasar el 10% del volumen neto de la cifra de negocios.

La normativa, remitida a las Cortes Generales, traspone la directiva comunitaria sobre electricidad y busca, entre otros aspectos, una mayor armonización de las competencias de los reguladores nacionales de energía, así como el fortalecimiento de su independencia.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite los primeros recursos presentados por inversores en el sector fotovoltaico contra el recorte de las primas a los productores de esta energía, aprobado en junio del año 2010 por el Real Decreto Ley 14/2010, según informó ayer el despacho Brenes Abogados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_