_
_
_
_
_

El Festival Dance, Sea & Sun se afianza en Málaga

La bailarina y coreógrafa alemana Meike Schönhütte llegó a Málaga con la idea de poner orden en el mundo de la danza. Antes había recorrido el mundo como bailarina de clásica y contemporánea y enseñaba esta disciplina en centros de prevención de droga y violencia en su Alemania natal, pero fue en Málaga donde se inició en una nueva faceta profesional: la gestión cultural.

Montó su propia compañía, Bytedanza, y la empresa Dansehotel, centrada en la formación de bailarines. Hace tres años, Schönhütte creó un festival de danza contemporánea, Dance, Sea & Sun, certamen que gracias al apoyo de grandes profesionales y a un completo programa se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados.

La programación, hasta el día 21, incluye 11 cursos de danza contemporánea, ballet, flamenco o danza africana, entre otros; espectáculos; conferencias y proyecciones de documentales y video-danza. La cita es en el Teatro Cánovas, de la Consejería de Cultura.

"Este año hay matriculados unos 100 alumnos en los cursos y hemos programado tres espectáculos de compañías andaluzas muy interesantes", añade. "Contamos con Libby Farr, gran maestra de ballet contemporáneo y discípula de Pina Bauch, que imparte un curso. También está Terence Lewis, un premiado bailarín y coreógrafo de Bombay muy reconocido en Bollywood, y Patrick Acogny, especialista en danza africana con una escuela en Dakar (Senegal)", explica Schönhütte.

"Nosotros presentamos dos espectáculos: recuperamos Construyendo gestos y estrenamos Capital estrés, una crítica a la deshumanización de las grandes ciudades con aire de cómic", explica Diego Arias, de la compañía REA, que actúa el próximo día 16.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_