_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

El fotógrafo que mató a la cámara

La capital acoge estos tres días espectáculos tan dispares como el humor de los Golden Apple Quartet y la exposición 'Escenas del crimen'

Nadie quedará indiferente ante la pintoresca oferta cultural de este fin de semana, que va desde el teatro de Juan Mayorga a las voces de los Apple Golden Quartet, pasando por conciertos para conmover y un fotógrafo capaz de disparar contra su cámara.

- Balas estenopeicas. Una pistola de aire comprimido y un artista que dispara contra su propia cámara estenopeica ante el asombro del visitante, que se lleva la fotografía revelada de recuerdo. La acción Photoshooting forma parte de la propuesta del artista alemán Thomas Bachler para La Casa Encendida, que hasta el 11 de septiembre acogerá su inquietante exposición fotográfica Escenas del crimen.

Acción fotográfica 'Photoshooting'. Espacio A de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Del 8 al 15 de julio, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Entrada libre.

- Carcajadas en serio. Los veteranos cantantes y humoristas Golden Apple Quartet dicen que ya tienen cierta edad para hacer reír al público con sus canciones irónicas y que a partir de ahora se van a poner "serios". Al menos eso intentan en el espectáculo Los Golden en serio, su séptima producción con garantía de carcajadas, trajes de chaqueta y voces-instrumento inconfundibles.

Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Hasta el 24 de julio. De miércoles a viernes, a las 20.30; sábados, a las 19.30 y 22.30; domingos, a las 19.00. Entradas: de 16 a 25 euros.

- Música para vibrar. Los Veranos de la Villa reúnen este fin de semana en su Escenario Puerta del Ángel (calle de la Herradura) varios conciertos imprescindibles. Desde el grupo Playing for a Change (esta noche, a la 21.30; entradas, de 20 a 25 euros), compuesto con músicos callejeros que conmovieron al mundo con su versión internacional de Stand by me, seguidos por los mexicanos Zoé, la cautivadora voz de Pablo Alborán (mañana, a las 21.30; entradas, de 20 a 40 euros) y, finalmente, el trepidante espectáculo del percusionista Carlinhos Brown (domingo, a las 22.00, de 25 a 40 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Mayorga entre bambalinas. La sala Cuarta Pared cierra temporada con un texto de Juan Mayorga, El chico de la última fila, interpretado por la compañía La fila de al Lado, que toma su nombre precisamente de esta historia. Se trata de un espectáculo "tan sencillo como complejo, tan inteligente como lleno de humor", como define Mayorga, ambientado en una clase donde un profesor y su alumno silencioso de la última fila establecen una intensa relación.

Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17. Hasta el 24 de julio. De jueves a domingo, a las 21.00; entradas: 12 euros.

Carlinhos Brown cantará el domingo en el escenario Puerta del Ángel.
Carlinhos Brown cantará el domingo en el escenario Puerta del Ángel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_