_
_
_
_
_
APLICACIONES

Bull Running Trainer prepara para el encierro

Mañana el chupinazo pondrá a Pamplona de fiesta. La cuenta atrás para el encierro comienza pero, ¿cómo saber si la preparación está siendo correcta? ¿En qué tramo debe correr un mozo? ¿Mercaderes o Estafeta? ¿Mejor el tramo final de Telefónica? Bull Trainer es una aplicación gratuita para iPhone desarrollada por el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa de diseño Kukuxumusu, que comenzó vendiendo camisetas durante estas fiestas.

"Mantenemos la estética que nos caracteriza", explica Ramón Arellano, el responsable de nuevas tecnologías y comunicación de la marca, "pero sin perder nuestro aire desenfadado. Le debemos mucho a San Fermín y por eso, cada año tratamos de hacer un guiño diferente".

El programa, en español, inglés y vasco, está ordenado por categorías. La Guía da una explicación y contestación a las dudas más frecuentes. El test mide el riesgo que puede asumir cada corredor según su condición física, experiencia y la zona elegida para correr.

Trainer es la opción más interesante. Se decide qué tramo del encierro es el que se va a correr y el teléfono explica la duración, pendiente, y dificultad. Se introduce en el bolsillo del usuario y comienza a correr como si lo hiciera en las calles de Pamplona. La aplicación incluye sonidos y vibración para avisar si el entrenamiento va a acorde con la zona del recorrido para la que se quiere estar a punto.

Data base es una inmensa recopilación de estadísticas del encierro que permite hacer búsquedas por fecha, ganadería y cantidad de heridos o mezclar estos detalles con el tiempo que hizo para mediar la peligrosidad de cada día de la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_