_
_
_
_
_

Miguel Mora gana el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo

El periodista Miguel Mora, corresponsal de EL PAÍS en Roma, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE). El jurado, presidido por Pío Cabanillas, ha valorado el "ejercicio ejemplar de la independencia profesional, su conocimiento sobre las materias informativas que aborda y la calidad periodística y literaria de su labor".

Mora expresó ayer su "orgullo" por engrosar una lista de premiados en la que figuran "referentes" del periodismo como Soledad Gallego-Díaz, Enric González, Antonio Tabucchi e Iñaki Gabilondo, entre otros. El periodista comentó que la Italia actual es "un apasionante laboratorio político que tiene en el punto de mira a la libertad de prensa" y alertó sobre el contagio a otros países, como España, donde se han hecho habituales las conferencias de prensa sin preguntas y la descalificación de las investigaciones periodísticas.

Miguel Mora (Madrid, 1964) trabajó durante 10 años en la sección de Cultura de EL PAÍS. En 2005 fue nombrado corresponsal en Lisboa y en 2008 se incorporó a Roma. Desde enero publica el blog Vaticalia en la web del diario. Es autor del libro La voz de los flamencos (Siruela).

Dotado con 24.000 euros, el premio será entregado por el príncipe Felipe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_