_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Selección del profesorado

No sé qué cara se le habrá quedado al ministro de Educación, don Ángel Gabilondo, cuando escuchara la propuesta de su compañero de Gobierno y candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de seleccionar al profesorado de la enseñanza pública por un sistema semejante al MIR de los médicos. Los lectores de EL PAÍS habrán podido leer los días 4 y 10 de junio dos resúmenes del borrador de real decreto que contiene el reglamento de ingreso en los cuerpos docentes del Estado y que el Ministerio de Educación ha enviado a los sindicatos de enseñanza para su estudio. En él se establece un sistema de selección muy exigente y muy completo.

Ante esta dicotomía, ¿con qué nos quedamos, con la propuesta del ministro de Educación o con la esbozada por el candidato Rubalcaba ante un grupo de socialistas?

Lo que a mí me preocupa de todo esto es, entre otras cosas, la inseguridad y desconcierto que hechos así proporcionan a los jóvenes titulados universitarios que aspiran a una plaza de profesor de primaria o secundaria, pues todo el mundo sabe que unas oposiciones de esta naturaleza no se preparan en tres meses, que es lo que va desde la convocatoria a la fecha de examen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Qué va a pasar con la convocatoria del año que viene para profesores de secundaria? Un poco de coordinación entre ministro y candidato no vendría nada mal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_