_
_
_
_
_

La Jaume I, con el modelo plurilingüe de Escola Valenciana

La respuesta de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón al improvisado plan lingüístico presentado por el Gobierno en funciones de Francisco Camps llegó ayer. El rector Vicent Climent defendió el modelo de educación plurilingüe presentado por la entidad cultural Escola Valenciana en febrero pasado y lo calificó de "riguroso pedagógicamente". Climent y Vicent Moreno, el presidente de la organización que representa a los 230.000 alumnos de los programas de enseñanza en valenciano que Camps quiere sustituir por un plan trilingüe copiado de Galicia, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de investigación y análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en el sistema educativo.

Moreno subrayó que la firma del acuerdo "sitúa el debate donde tiene que estar: en el marco de la ciencia y del rigor pedagógico", pero adelantó que en septiembre continuarán las movilizaciones en contra del decretazo de Camps.

La Unidad de Educación Multilingüe-UJI es similar a la que ya funciona en la Universidad de Alicante. El organismo contará con un peso destacado dentro del Departamento de Filología Inglesa, al contar con la profesora Pilar Safont para coordinar los trabajos. Safont recordó que las investigaciones realizadas sobre el bilingüismo demuestran que "el estudiante bilingüe posee unas características que favorecen el aprendizaje de otras lenguas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_