_
_
_
_
_

Industria mantiene en 300.000 euros la subvención a la Feria para captar clientes

La Consejería de Industria mantiene en 300.000 euros la subvención anual que destina a la Feria Valencia para financiar la llegada de más de 500 posibles compradores extranjeros representantes de 140 países a certámenes internacionales como Hábitat, FIMI o Cevisama. Es la misma cantidad que destinó el año pasado, a través de un convenio con Feria Valencia que se renueva cada 12 meses.

Vicente Rambla, consejero de Industria en funciones, aprovechó la firma del convenio para este año con Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, y los responsables de los certámenes con mayor relevancia internacional, para reivindicar la colaboración del Consell con la entidad ferial a través de la financiación de la propia infraestructura y de la participación de empresarios valencianos en ferias internacionales, tanto dentro como fuera de España.

Feria Valencia recibe cada año a más de 250.000 visitantes, importadores internacionales, en los 15 certámenes internacionales que celebra, y que generan una actividad de cerca de 450 millones de euros.

Rambla reiteró que, en el contexto actual, es necesario consolidar el crecimiento de las exportaciones valencianas, que han aumentado un 16,4% en lo que va de año, y potenciar la presencia en el mercado exterior de las empresas de la Comunidad Valenciana.

Rambla explicó que tradicionalmente el 70% de las exportaciones de la Comunidad Valenciana tenían como destino la Unión Europea, aunque el peso del mercado europeo ha bajado un 65%, mientras que las exportaciones a países emergentes, como los América del Sur, Rusia o Asia, han aumentado más de un 40%.

El consejero también dio un espaldarazo a Catalá al afirmar que Feria Valencia es una de las ferias "más competitivas de España y de Europa" aunque ha tenido que "ajustarse" a la situación económica actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_