Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Aríztegui dice que es crucial cumplir la meta de déficit

El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, ha instado al Gobierno a proseguir las reformas económicas para mantener a España en la zona euro. "Hay que continuar con la política de reformas económicas para mantenernos dentro del euro y del área de estabilidad, que es lo que conviene al Estado español", afirmó durante su intervención en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

España, añadió, ha conseguido separarse de Grecia y Portugal tras las reformas aprobadas en 2010, entre las que destacó la de las pensiones y el reforzamiento del sistema financiero. Para mantener esta situación "es crucial" que "seamos capaces de cumplir el objetivo de déficit público para este año", situado en el 6% del PIB.

Respecto del proceso de reestructuración de las cajas dijo que, "si se cumplen los planes previstos", Bankia y Banca Cívica estarán cotizando en el mercado en menos de 30 días. Matizó que si este plazo no se cumple, tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para captar capital.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de junio de 2011