ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de junio de 2011

Economía

La crisis del euro
foto de la noticia

Angela Merkel junto a Nicolas Sarkozy / STEFFEN KUGLER (GETTY)

Alemania cede ante el BCE y allana el camino al segundo rescate de Grecia

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acordaron ayer una postura común respecto al segundo paquete de rescate de Grecia. En una conferencia de prensa en la que comparecieron juntos en la Cancillería berlinesa, Merkel explicó que "la participación del sector privado" en el futuro rescate del socio mediterráneo descansará "sobre una base voluntaria", de acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE) y sin que suponga en ningún caso una declaración de impago por parte de las agencias de calificación.

Papandreu cambia a su ministro de Finanzas para evitar el colapso político

"Dejo Defensa para disputar una guerra real", dijo ayer el nuevo ministro de Finanzas griego, Evánguelos Venizelos, tras tomar posesión de su cargo. No es el primero que desempeña -hasta ayer era titular de Defensa-, pero sí el más complicado: evitar in extremis la quiebra.

El FMI alerta sobre el déficit en EE UU y en Europa

La deuda de las comunidades marca un récord tras llegar al 11,4% del PIB

La deuda de las comunidades alcanzó durante el primer trimestre de 2011 un máximo histórico al llegar al 11,4% del Producto Interior Bruto (PIB) y superar los 121.400 millones de euros, una cifra desconocida desde que se realiza esta estadística.

Aríztegui dice que es crucial cumplir la meta de déficit

Jazztel y Ono pujarán por frecuencias de móvil

EE UU estudia demandar a las agencias de calificación por su papel en la crisis

Los reguladores en Estados Unidos siguen buscando a quién castigar por los abusos que llevaron a la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. Y en ese proceso colocan la lupa ahora sobre las agencias de calificación del riesgo, por si estas firmas hubieran cometido algún tipo de fraude que les permita actuar por la vía civil para exigirles responsabilidades.

El Gobierno presta 43 millones a las autopistas

Botín pide reformas, trabajo y confianza para salir de la crisis

El optimismo sobre la economía no abandonó, como en anteriores citas, a Emilio Botín, presidente del Santander, en la junta de accionistas. Dijo estar "convencido que España saldrá de la crisis como lo ha hecho siempre en los momentos difíciles. Lo que es necesario se resume en reformas, trabajo y confianza".

La morosidad llega al 6,36%, el punto más alto desde 1995

La argelina Sonatrach se hace con el 3,85% del capital de Gas Natural por 514 millones

El grupo argelino Sonatrach tomará una participación del 3,85% de Gas Natural Fenosa a través de una ampliación de capital por este porcentaje cuyo valor ascenderá a 514,7 millones de euros en efectivo, según informó ayer la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana