Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acusa a Montero de querer controlar el futuro del SAS

La portavoz de Sanidad del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Ana María Corredera, acusó ayer a la consejera de Salud, María Jesús Montero, de querer controlar el futuro de la sanidad pública andaluza con el actual borrador de decreto de Unidades de Gestión Clínica (UGC) que prepara Salud.

Según Corredera, el redactado actual del decreto "posibilita los nombramientos a dedo" de los directores de las futuras UGC, que además pasarían a convertirse en una suerte de "virreyes" del sistema sanitario "con capacidad para decidir todo". "Después de estudiar en profundidad este el borrador, nuestra impresión es que la Junta quiere crear una especie de administración paralela, con poder absoluto y fragmentando el sistema sanitario público andaluz tal y como funciona hoy", alertó Corredera.

Los populares creen que el decreto "favorece claramente el enchufismo", al pretender dejar consolidadas las estructuras de poder del sistema sanitario colocando a afines en las direcciones de las UGC por cuatro años".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de junio de 2011