_
_
_
_
_

Dimite como concejal el cura al que presionó el Obispado

El cura y concejal del PSOE en A Gudiña Antonio Fernández Blanco se queda con sus tres parroquias de Piñor. Puesto por el Obispado de Ourense en la tesitura de tener que elegir entre la actividad política o la pastoral, ha optado por esta última. Ayer por la tarde comunicó su decisión a la dirección del PSdeG.

Fernández fue suspendido el martes pasado de su actividad parroquial por el Obispado, que precisó que la expulsión se mantendría hasta que acreditase "fehacientemente, a juicio del obispo" haber renunciado "a cualquier cargo, compromiso o actividad política" y estar "en actitud de actuar en comunión con la Iglesia Católica".

Ha sido la primera vez que el Obispado de Ourense ha exigido, en estos términos, a un cura concejal que abandonara un escaño municipal. Este hecho ha provocado un fuerte malestar en el PSOE provincial, que ha tildado de injusta la decisión de la curia ourensana con el edil socialista, cuando ha permitido que otros sacerdotes, del PP, ejercieran esta misma actividad incluso durante dos legislaturas seguidas, como ocurrió en Castrelo do Val.

Los socialistas han reiterado la estrecha vinculación política del fallecido Felisindo Rodríguez, cura de Tamaguelos, con Fraga. El religioso adjudicaba obras de la Consellería de Ordenación del Territorio y fue el primer sacerdote en comparecer ante una comisión de investigación del Parlamento gallego. La decisión de Fernández frena la intención del PSdeG de acudir al Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_