_
_
_
_
_

La AEB dice que no se deben buscar culpables de la crisis

Íñigo de Barrón

La polémica sobre la culpabilidad de la banca en la crisis (y en el paro) por su irresponsable financiación al sector de la construcción no parece que vaya a desaparecer a corto plazo. Ayer le tocó salir al ruedo al máximo representante del sector, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín.

A juicio del presidente de la AEB, "la dialéctica" de buscar culpables "no tiene ningún sentido práctico", por lo que instó a huir de "cualquier razonamiento que consista en saber quién fue el culpable".

La defensa de Martín, que participó en el curso de economía de la UIMP de Santander, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), no pareció tan rotunda como se esperaba. No obstante, sí admitió que hay entidades que han hecho mal su trabajo y ahora atraviesan problemas. Aunque no las citó, presumiblemente se refería a las cajas de ahorros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_