_
_
_
_
_

La Unesco y WMF se incorporan al Patronato de la Alhambra

La Unesco y la entidad privada World Monuments Fund (WMF) se incorporarán como patronos benefactores al Patronato de la Alhambra y Generalife, cuyo presupuesto para 2011 asciende a 22,6 millones de euros, un 3,5% menos que el año anterior, mientras que la inversión se reducirá un 6,8%, aseguró ayer el consejero de Cultura, Paulino Plata.

Plata propuso ayer, en el pleno del patronato, la incorporación, con voz pero sin voto, de estas dos entidades de ámbito internacional, posibilidad prevista desde 1999 en los estatutos del órgano rector de la Alhambra. Junto a estas incorporaciones, que son renovables cada dos años y buscan reforzar la proyección internacional del monumento.

El pleno abordó también el programa de actividades de 1011 entre las que destacan la conclusión de la restauración de la Fuente de los Leones, prevista para diciembre; la adecuación del patio del palacio del mismo nombre, el encargo del proyecto Puerta Nueva y la rehabilitación de las Casas de la Mimbre.

El consejero anunció además el encargo de un estudio técnico para conocer la viabilidad del proyecto defendido durante la campaña electoral por el alcalde, José Torres Hurtado (PP), para conectar la Alhambra con el bajo Albaicín a través de un túnel y un ascensor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_