ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de junio de 2011

Madrid

foto de la noticia

El exjefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, durante un paseo por el municipio tras salir de prisión. / ÁLVARO GARCÍA

"Me siento acosado y perseguido"

El exjefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, quedó en libertad tras pasar casi seis meses en prisión preventiva por un posible delito de intimidación a una testigo, recogido en el artículo 464 del Código Penal. Una mujer marroquí quedó con él en un bar de San Fernando de Henares y le grabó una conversación.

foto de la noticia

Condena al asalto a Ruiz-Gallardón

Un día después de que Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, fuera insultado en el portal de su casa por un grupo de manifestantes (en la foto), todo el arco político y las asociaciones de homosexuales han condenado los hechos. El lunes una protesta por las limitaciones a la fiesta del Orgullo Gay concluyó con un grupo de exaltados acosando al regidor.

Debate de investidura
foto de la noticia

Liberalismo para salir de la crisis

En tiempos de crisis Esperanza Aguirre se refugia en la ideología. Emulando a Margaret Thatcher -primera ministra británica entre 1979 y 1990 e icono del liberalismo- se aferra a esa corriente de pensamiento económico como la mejor fórmula para salir de la recesión.

foto de la noticia

El órdago de la Ley Electoral

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, siempre guarda un anuncio efectista en su discurso. En el de ayer reveló su intención de modificar la Ley Electoral. Pero también desgranó algunas de las medidas que aplicará durante la próxima legislatura.

Gómez propone una comisión para dialogar con el 15-M

foto de la noticia

El consejero, de compras

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Antonio Beteta, aprovechó que el discurso de investidura de Aguirre era a media mañana para hacer la compra. Beteta acudió, a tiempo, a la Asamblea cargado con las bolsas de la compra.

La ronda del descontento

MONCHO ALPUENTE

Hallados dos hermanos en un pozo en Algete

Condena unánime al acoso al alcalde

"Soñé que me presentaba yo solo con la cacerola", decía hace unos días Javier Mantrana, creador de la página de Facebook que aglutina la protesta contra el Ayuntamiento de Madrid por su regulación de las fiestas del Orgullo Gay. La noche del lunes, cuenta, se presentaron unas 400 personas: "No fueron muchos, pero tampoco se puede menospreciar".

De protesta noble a fuente de radicalismo

RODRIGO RUIZ-GALLARDÓN

Un arroz "a precio razonable" en Madrid Río

El Ayuntamiento los llama "cafeterías", pero dos de los quioscos de Madrid Río serán más parecidos a auténticos restaurantes que a puestos que despachan refrescos y bocadillos. Los establecimientos de la presa número 6 y de las proximidades del nuevo puente del parque de la Arganzuela tendrán cocina propia y servirán platos elaborados como carnes, pescados y arroces.

Cómo negociar una huelga en frío

CC OO pide anular la prueba regional de educación

"No soy ni Juanito ni Valderramita. Soy lo que soy"

Dos mujeres entre volantes

ROGER SALAS

Los músicos callejeros se van de fiesta

P. O. D. | Madrid

La VII edición de Las Noches Bárbaras llena de ritmos el Círculo de Bellas Artes

Los ochenta nos exaltan

FERNANDO NEIRA

Homenaje al no color (y a la primavera)

La idea surgió ante la proximidad del verano y la luz y el reto del no color, el blanco. La galería Tiempos Modernos (Arrieta, 17) pidió a artistas con los que colabora habitualmente obras en las que predominara el blanco y el juego de texturas. El resultado, ambientes apacibles y tranquilizadores.

BANDA SONORA

De Sabina a Libertines en cuatro estaciones

LINO PORTELA | Madrid

Una trabajadora de Metro hace un estudio sobre la música del suburbano

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana