_
_
_
_
_

Granada premia a Mata y Rodríguez Almodóvar

El sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar y el granadino Juan Mata han obtenido la primera edición del premio Washington Irving. La entrega del galardón, que concede la asociación Granada en cuento y no tiene dotación económica, está prevista para hoy en el Palacio de los Córdova de Granada y servirá como reivindicación de un género que en la ciudad cuenta con muchos seguidores.

"Ha sido una sorpresa. La verdad es que no lo esperaba aunque soy un sevillano enamorado de Granada que todos los años visita esta ciudad", declaraba ayer Rodríguez Almodóvar, antes de leer en el Palacio de Carlos V su último trabajo, El palacio de los leones encantados. "Se trata de un cuento a propósito de los 12 leones de la famosa fuente y su restauración. Le doy vida a cada uno de ellos y les pongo nombre. He querido fabular sobre su existencia y sobre el papel que jugaron dentro del palacio", explicó sin querer desvelar la historia, ya que se trata de un cuento corto.

Por su parte, Mata ha obtenido el premio por su larga trayectoria de promoción de la lectura y de la literatura infantil y juvenil. Por este motivo, Mata, profesor de literatura en la Universidad de Granada, ya fue galardonado con el Premio Andaluz de Fomento a la Lectura. Tras el acto de entrega de hoy comenzarán unas jornadas didácticas patrocinadas por la Fundación Granada Educa que se prolongarán hasta el próximo día 18 con diversos eventos en los que se analizarán los diferentes retos a los que se enfrenta el género del cuento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_