_
_
_
_
_

Detenido por intento de agresión a una menor

Un hombre de 37 años, de origen español, fue detenido la madrugada del sábado como presunto autor de los delitos de homicidio y agresión sexual, en grado de tentativa, y detención ilegal tras apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones a un compañero de piso que acudió en defensa de la hermana de su novia, de 17 años, a la que intentó agredir sexualmente. La detención se produjo sobre las 12 de la madrugada del sábado en un piso del distrito de la Exposición de Valencia, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados a través del 091.

Los policías se dirigieron al lugar, y en la confluencia de la calle Padre Viñas con la calle San Juan de la Peña, fueron requeridos por un hombre, de origen argelino de 33 años, que relató cómo su propio compañero de piso le había apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones. Esta segunda víctima fue traslada al hospital La Fe con heridas de arma blanca.

Los agentes averiguaron que el hombre vivía con su novia en el domicilio, compartido por más inquilinos, y que el intento de violación se produjo en presencia de la hermana de su novia, que había acudido para visitarlos.

Momentos antes de la agresión, la hermana y su novio mayor se habían marchado de la vivienda para comprar, quedándose la menor sola en el domicilio.

Herida de arma blanca

Cuando regresaban fue cuando vieron salir corriendo a la calle a la joven de 17 años y uno de los compañeros de piso detrás de ella con un cuchillo de unos 20 centímetros. Al acudir en su defensa, el novio de la hermana mayor fue atacado por el presunto violador, que huyó en dirección al piso y se encerró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes sostienen que el detenido intentó agredir a la menor cuando estaba en una habitación sola. El presunto autor del ataque entró en el cuarto y, tras cerrar la puerta para que no pudiera salir, la amenazó con un cuchillo, al mismo tiempo que le exigía que le realizase unos favores sexuales.

Tras pedirle en varias ocasiones que no le hiciese daño, esta consiguió zafarse y huir escaleras abajo, siendo perseguida por éste con el cuchillo, momento en el que fue ayudada por su hermana y su pareja.

Antes de ser arrinconado, el presunto autor ofreció resistencia a los policías, propinando patadas. El ahora detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_