_
_
_
_
_

Todo el poder para el PP

Los campistas dejan fuera de la Diputación a José Joaquín Ripoll

El PP gobernará con mayoría absoluta en 302 municipios de la Comunidad Valenciana de un total de 542. Los populares consiguieron en las pasadas elecciones del 22 de mayo más concejales que el resto de las formaciones políticas juntas. La victoria del PP supone que ocho de cada diez valencianos tendrán en sus ayuntamientos gobiernos del PP. La constitución ayer de las nuevas corporaciones confirmó que el poder del partido de Mariano Rajoy es prácticamente total. Gobiernan en las seis ciudades valencianas más importantes: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrent y Gandia, además de desbancar al PSOE de Benicàssim, Xirivella y Aldaia. Las únicas pérdidas sensibles para el PP se han producido en Benidorm, Vila-real, Alcoi, Villena y Orihuela. Estas dos últimas localidades tendrán, por primera vez en su historia, un alcalde verde gracias a los acuerdos alcanzados entre diferentes formaciones políticas para desplazar al PP de las alcaldías.

El día de la victoria popular concluyó con el triunfo interno de los campistas en Alicante que dieron a conocer los candidatos a diputados provinciales por L'Alacantí entre los que no figura el actual presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll. La lista tiene el aval de 66 concejales de un total de 89 con derecho a voto e impiden que Ripoll pueda ser candidato porque necesitaría un tercio de las firmas que no puede conseguir.

Los socialistas han alcanzado la mayoría absoluta en 93 municipios. Las alianzas fueron decisivas para formar gobiernos locales de izquierdas con acuerdos un tanto singulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_