_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Jugando a detectives en Barbados

Isidoro Merino

Surf, arena, día, playa, mar, mujer, isla. Siete palabras sacadas de los datos de agencia para describir una playa de Barbados

Surf, arena, día, playa, mar, mujer, isla. Estas siete palabras sacadas de los datos de agencia que acompañaban esta imagen de una playa de Barbados -país isleño del grupo de las Pequeñas Antillas, entre el Caribe y el Atlántico- la describen con la precisa concisión de un haiku (poema breve japonés).

Si miramos la foto con atención, podemos averiguar muchas más cosas. El color de la luz y las numerosas pisadas en la arena nos indican, por ejemplo, que se tomó al atardecer, cuando la mayoría de la gente ya había abandonado la playa. Por la sombra alargada que proyecta la chica, podemos deducir que camina hacia el noreste, y que se encuentra en la costa occidental de la isla, probablemente en alguna de las playas al norte de Bridgetown, la capital, que atraen a surfistas de todo el mundo a este pequeño país caribeño. Los cumulonimbos, esas nubes en el horizonte, avisan de que se avecina una tormenta, y puesto que la época de lluvias en Barbados va desde junio hasta octubre, era verano. Fotografía de Skip Brown.

SKIP BROWN

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_