_
_
_
_
_

El hijo de Cousteau llama a luchar contra el deterioro medioambiental

"Tenemos el deber de cambiar las cosas". Jean-Michel Cousteau, hijo del explorador e investigador submarino francés Jaques Cousteau, fue el encargado ayer de cerrar las jornadas sobre naturaleza Tolosa Naturaldia, con una conferencia en el Aquarium de San Sebastián. El oceanógrafo, en una rueda de prensa previa a su intervención, se mostró convencido de que ahora "existen los medios y la conciencia" de las consecuencias de los daños medioambientales, como el aumento de los casos de cáncer y de tiroides, explicó.

La implicación de Cousteau con la preservación de los océanos nació a los siete años. Fue "arrojado" por su padre con un equipo de buceo por la borda de una embarcación, recordó, y desde entonces ha explorado los mares y océanos de la tierra. El oceanógrafo apuesta ahora por inculcar a los más jóvenes la necesidad de cuidar el medio ambiente. "Es la mejor inversión; son los que tomarán decisiones el día de mañana. Tienen que sentir, oler, ver y tocar la naturaleza", apuntó.

"Hay que cuidar la naturaleza, no sólo por ella, también por nosotros mismos", añadió Cousteau, quien señaló que determinadas enfermedades han aumentado por la ingesta de pescado contaminado. "Los vertidos terminan finalmente en nuestro plato".

El explorador aseguró que está convencido de la implicación de los Gobiernos en la lucha contra el cambio climático y puso como ejemplo de buenas prácticas la energía eólica. Además, señaló que "es necesario recoger cualquier objeto que se lance al mar, pero más fácil sería evitar que se tire ninguno. Hay empresas que están haciendo esta labor y están obteniendo un beneficio económico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_