ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 11 de junio de 2011

Andalucía

Las consecuencias del 22-M
foto de la noticia

Francisco Carbonero, Susana Díaz y Manuel Patrana / ALEJANDRO RUESGA

Los pactos en los Ayuntamientos avivan el choque entre PSOE e IU

El propósito de buen entendimiento de la izquierda tras el avasallador triunfo del PP en las elecciones ha acabado en bronca. Conforme se acercaba el día de la constitución de las nuevas corporaciones (previstas para hoy), las direcciones de PSOE e IU, iban recrudeciendo sus reproches porque han aflorado dificultades insuperables en muchos municipios donde no hay mayorías absolutas

Las consecuencias del 22-M

Sandokán tiene 4.000 euros en el banco

Rafael Gómez, el joyero y constructor conocido como Sandokán, recogerá hoy el acta de concejal, después de apurar hasta el último día la entrega de su declaración de bienes en el Ayuntamiento de Córdoba.

Contra los despidos en los municipios

"Todos los partidos han coincidido en que el despido no va a ser su estrategia para combatir la fuerte crisis que padecen los municipios". Esta es la conclusión a la que llegaron ayer los secretarios generales de UGT y CC OO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero

La Junta apoya las demandas de las empresas por las pérdidas del pepino

La Junta apoyará las demandas judiciales que emprenda cada empresa afectada por la crisis del pepino tras la decisión de Alemania de poner fin al boicot de la entrada de frutas y hortalizas procedentes de España.

Canena forma un gobierno de concentración por la crisis

Los 11 ediles electos de IU, PP y PSOE de Canena (Jaén) van a dar un ejemplo de colaboración institucional a las cúpulas de sus partidos tras haber decidido formar un gobierno de concentración entre las tres fuerzas con representación municipal con el único objetivo de fortalecer la unión para luchar contra la crisis.

El alcalde socialista de Baena se va para permitir el pacto con IU

Al final, el alcalde de Baena, Luis Moreno, ha optado por entregar su cabeza política. Era el precio que tenía que pagar si quería que su partido, el PSOE, repitiese gobierno, sin que IU se lo truncase.

Asesinato por contagio

CONCHA CABALLERO

El 'caso Karlos' baja el telón

El juicio de la Operación Karlos terminó ayer como empezó. Muchedumbre agolpada a las puertas de la Audiencia, cámaras de televisión bloqueando las salidas de los imputados y versiones muy diferentes de lo ocurrido dentro del juzgado.

CajaGranada prevé un crecimiento del PIB del 0,6% en 2011

El Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía va a crecer en el presente año un 0,6% -dos décimas menos que la media nacional-, según el informe elaborado por la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca).

Los prejubilados de los ERE levantan la acampada tras cobrar

Los trabajadores prejubilados afectados por los impagos de sus pólizas, dependientes de los expedientes de regulación de empleo (ERE) subvencionados por la Junta, decidieron ayer en asamblea levantar la acampada que mantenían ante el palacio de San Telmo

Las revueltas árabes llegan al cine

CÁNDIDO ROMAGUERA | Algeciras

El Festival Africano de Tarifa ofrece 140 películas de 23 países del vecino continente

El paisanaje de las Galápagos

Cuando se mencionan las islas Galápagos, el interlocutor piensa inmediatamente en una tierra salvaje y frondosa poblada tan solo por extraños animales

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana