_
_
_
_
_

Conductores de ambulancia protestan contra Sanidad

Elena G. Sevillano

Varias decenas de los 140 conductores de ambulancia que se quedaron sin trabajo este fin de semana después de que las nuevas concesionarias del servicio de transporte no urgente -que la Consejería de Sanidad tiene externalizado- se negaran a contratarles, se concentraron ayer al mediodía frente a la sede del Summa 112, en la calle Antracita. Reclaman a Sanidad que intervenga en el conflicto. Los congregados, cerca de 200 según el representante de CGT que ejerce de portavoz, Carlos Partal, pitaron y corearon lemas como "Alerta y Santa Sofía, no somos mercancía".

Las dos empresas han ganado el concurso de transporte sanitario no urgente (traslados de pacientes a consultas o a diálisis, por ejemplo) y se niegan a subrogar a los trabajadores de la anterior concesionaria, alegando que acumula deudas con la Seguridad Social y con los trabajadores. Sin embargo, tanto el convenio colectivo del sector como los pliegos del concurso obligan a la nueva empresa a contratar a los empleados de la antigua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_