_
_
_
_
_

El fiscal no actuará en la muerte del niño por un balín

La muerte del pequeño ourensano de seus años, víctima de un balín que disparó su hermano de 13 el domingo pasado cuando jugaba con una escopeta, fue, según todos los indicios, fortuita. La fiscalía ha anunciado que no emprenderá acciones y que dejará en manos del juzgado de instrucción número 2 de Ourense, que instruye la causa, la decisión judicial sobre el incidente.

A la espera del resultado de la autopsia, fuentes del citado juzgado ya han señalado que consideran los hechos fortuitos y que, además, dado que el autor del disparo que causó la muerte al pequeño es menor de edad, no habría posibilidad de reclamar responsabilidades penales. Asimismo, y en el caso de que se confirme que la muerte del niño fue producida de forma accidental, se descarta también la actuación de los Servicios Sociales considerando que la familia de los dos menores no está desestructurada ni presenta indicios de falta de atención a los niños.

El suceso se produjo cuando la familia pasaba la tarde del domingo con un grupo de amigos en una finca de Vilar das Trés, en las afueras de la ciudad. El menor que manipulaba el arma que causó la muerte a su hermano ingresó el mismo día en el complejo hospitalario ourensano aquejado de un ataque de pánico.

Su familia hizo ayer público un escueto comunicado en el que reclamaba "respeto" a su intimidad en un día -el del funeral del pequeño- de "despedida" de su hijo tras el "trágico suceso" del domingo.La Xunta ha confirmado a Europa Press que no estudia, de momento, reclamar una modificación de la normativa estatal que regula el uso de este tipo de armas para las que no es necesaria autorización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_