_
_
_
_
_

Crisis en Castellón y acuerdo en Moncofa

A solo cinco días de la constitución de los Ayuntamientos, el Grupo Socialista de Castellón todavía no ha resuelto el problema generado por la decisión de la ejecutiva local, que exigió la semana pasada al candidato a la alcaldía, Juan María Calles, y al número 8, Mario Edo, que renunciasen a sus actas de concejales por su responsabilidad en la severa derrota electoral sufrida a manos del Partido Popular.

Calles y Edo insisten en conservar sus actas y tomar posesión de sus respectivos escaños en el pleno de investidura, y según la Ley Electoral, los concejales solo pueden votar como alcaldes a los cabezas de cartel de cada formación política con representación en el Consistorio, salvo renuncia expresa al cargo. Los ediles del Grupo Socialista ya han anunciado que se abstendrán si solo pueden votar a Juan María Calles, ya que la decisión del grupo es votar el sábado a la número dos y futura portavoz, Amparo Marco.

Por otra parte, el PSPV y el Bloc firmaron ayer ante notario un pacto de gobierno en Moncofa. Los socialistas han aceptado las condiciones impuestas por los nacionalistas, que exigían que no repitiera en la alcaldía José Vicente Isach, que ha gobernado con el PSPV por mayoría absoluta durante tres legislaturas. Isach deja el Consistorio.

La alcaldía queda en manos del PSPV, y la tenencia de alcaldía de Servicios Sociales y Juventud es para el único edil del Bloc, Josep Canós, que cobrará por su dedicación exclusiva y tendrá derecho a un asesor. L'Alcora, Alqueries, Torreblanca, Betxí y La Jana siguen pendientes de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_