_
_
_
_
_

Gómez ve en su derrota del 22-M un aviso al Gobierno

Inés Santaeulalia

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, evitó ayer hacer autocrítica de los resultados electorales del partido en Madrid. Aunque reconoció la "severa derrota" en las urnas, Gómez sostuvo durante la reunión del comité regional del PSM que el retroceso de los socialistas ha sido general, por lo que la causa de los malos resultados debe ser "razonablemente general".

El líder madrileño, entre llamamientos a la unidad del partido de cara a las generales del año que viene, afirmó que el "voto con rabia" de los socialistas se produjo el 22-M, con lo que a partir de ahora los resultados del PSOE solo pueden ir a mejor. Gómez pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "reconsidere lo que pasó el 22-M para que el año que viene el presidente del Gobierno se llame Alfredo", en relación al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que dijo que es "el mejor candidato posible".

Con una lectura de los resultados en clave nacional, Gómez aseguró que es necesario "hacer guiños" al electorado para recuperar la "esencia" del partido. En esta línea, Maru Menéndez, miembro del comité ejecutivo, añadió que los socialistas madrileños pidieron ayer un giro hacia políticas a la izquierda, que "han podido quedar algo desdibujadas con las medidas de ajuste" del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_