_
_
_
_
_
La semana por delante

ARTE La duda digital

Entre las exposiciones del festival PHotoEspaña, que se reparten por todo Madrid hasta principios de julio, cabe destacar una de ellas titulada El poder de la duda, en el Museo ICO (Zorrilla, 3). Los artistas que ha escogido el comisario chino Hou Hanru, uno de los más influyentes en el panorama internacional actual, provienen de India, China, países árabes, africanos, del este de Europa y del sureste asiático. La mayoría son jóvenes que van afianzando su carrera y el vínculo entre ellos es que sus propuestas siembran la incertidumbre sobre lo que llamamos mundo real.

La globalización uniformiza tanto como fomenta la mezcla de cosas improbables, mientras la tecnología digital permite todo tipo de manipulaciones. Las fotos, vídeos e instalaciones reunidas en esta muestra apuntan a lo que parece ser y no es. Imágenes que cuestionan las verdades oficiales o crean ficciones a partir de lo documental.

Por otra parte, la galería Elvira González inaugurará el próximo 7 de junio la primera exposición del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe.

<i>Baño en el paraíso</i> (2009), de Hamra Abbas.
Baño en el paraíso (2009), de Hamra Abbas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_