_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De Madrid a la gloria

Tengo un amigo que está como una cabra razonable. Hace unos días le dijeron que tiene los días contados. No le importa porque está cansado de vivir, dice. Como somos íntimos, va y me lo cuenta. "Oye, colega", me dijo, "¿Quieres acompañarme a despedirme de Madrid?". "Tío, no me gustan las despedidas", le contesté. "No te preocupes, cuando yo me despido lo hago como una juerga. Y, como a ti te va la marcha, eres la persona adecuada. Imagino que sabes que la muerte es una tontería, como la vida y otras cosas importantes. ¿Vale? Si no vienes te parto las piernas y asunto concluido, cobarde, antiguo, materialista".

El tipo alquiló un cochazo con chófer, champán y algunos otros detalles, entre otros su perro, tan exquisito como él. Nos acercamos al Retiro, donde entablamos una jugosa conversación con el Ángel Caído mientras el perro ladraba y brincaba loco de contento. De allí nos fuimos al Prado. "Solo será media hora", me dijo, "tengo que despedirme de Velázquez, de Goya y del Bosco".

Después fuimos Castellana adelante. Ante la estatua de Castelar se apeó con su perro y estuvo un rato diciendo no sé qué a don Emilio. "Es que a mí me gustan mucho los masones", me aclaró. Y brindamos.

Giramos hacia Malasaña. Después tomamos vermús en La Realidad. "Si el mundo fuera así, la vida sería una gozada. Y no me llores porque te parto las piernas. ¿No ves que la muerte es un cuento para meternos miedo en el cuerpo? Anda, vamos, que ya es tarde. Habrá que cenar en La Gloria, digo yo. Está en la Prospe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_