_
_
_
_
_
Reportaje:

El Valladolid coge plaza

Los pucelanos se disputarán junto a Elche, Granada y Celta el último billete a Primera - El Betis se proclama campeón

Faustino Sáez

Cuando Abidal levantó la Copa de Europa en el estadio de Wembley el sábado 28 de mayo, el fútbol de Primera se cogió vacaciones. Pero mientras la elite del balompié se entrega a concretar fichajes y perfilar pretemporadas, o viaja con la selección, en el escalón inferior aún quedaban cosa por decidir. Algunas se resolvieron ayer en la 42ª y última jornada de Segunda.

El Betis se proclamó campeón de la categoría al derrotar 2-1 al Villarreal B con goles de Rubén Castro e Iriney. El Rayo Vallecano, que acompañará al conjunto verdiblanco en Primera, se tuvo que conformar con el segundo puesto al caer derrotado en Vallecas por el filial del Barcelona (2-3) que concluye su meritoria temporada en tercer puesto. Dos goles de Tello y uno de Jonathan Soriano, que se alzó con el pichichi de la competición con 32 goles, dieron la victoria a los de Luis Enrique.

Pero la principal incógnita por resolver de la jornada se centraba en el equipo que conseguiría el último billete para disputar el playoff de ascenso a Primera División. Elche, Granada y Celta tenían plaza asegurada, y Valladolid y Xerez se disputaban el último puesto. El cuadro blanquivioleta, al que le valía con un empate, se hizo con el séptimo puesto de la tabla tras derrotar al Alcorcón (2-0) con un doblete de Javi Guerra. El Xerez, por su parte, desperdició sus remotas opciones al caer goleado en su visita a Elche (4-1).

Completado el cuadro de honor, Elche, Granada, Celta y Valladolid se disputarán la tercera plaza rumbo a Primera en una eliminatoria, a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto -Elche-Valladolid- y al cuarto con el quinto -Granada-Celta- los próximos días 8 y 12. Los primeros encuentros se disputarán en el José Zorrilla de Valladolid y en el estadio de Balaídos, respectivamente.

Los vencedores de estas eliminatoria se disputarán la última plaza de ascenso a Primera en un nuevo enfrentamiento de ida y vuelta los días 15 y 19 de junio, igualmente con el primer partido en casa del peor clasificado.

Javi Guerra intenta el remate en una ocasión del Valladolid.
Javi Guerra intenta el remate en una ocasión del Valladolid.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_