_
_
_
_
_

Motos, 'correbous' y el pardillo común

Clara Blanchar

¿Qué tienen que ver las condiciones de acceso motorizado al medio natural, la seguridad en las instalaciones de los correbous, las prostitutas que trabajan en la carretera, la caza del pardillo común, los animales roedores y el Memorial Democrático... con la reactivación de la economía? El primer artículo del proyecto de Ley de Simplificación, Agilidad y Reestructuración Administrativa y Promoción Económica dice que su "objeto" es "introducir en el ordenamiento jurídico las reformas administrativas y estructurales necesarias con la finalidad de favorecer la reactivación de la economía".

En el borrador, de 631 artículos en 274 páginas, el Gobierno de CiU introduce modificaciones en decenas de leyes, la inmensa mayoría herencia del tripartito, muchas de las cuales poco o nada tienen que ver ni con la burocracia ni con la reactivación económica.

Casi 300 páginas dan para determinar quién puede declarar una fiesta de interés nacional; los criterios para reconocer una nueva federación deportiva o emplazar una farmacia en un pueblo de montaña; excluir los telesillas de las estaciones de esquí de la consideración de servicio público; prohibir la prostitución en las carreteras porque no es compatible con la seguridad y finalidad de las vías, o autorizar el uso de sustancias pegajosas para capturar roedores si de controlar plagas se trata. El borrador también permite cazar jilgueros o pardillos si es para exhibiciones de canto, modifica el redactado de las funciones del Instituto Catalán de Adopción y Acogida y determina la representación de la Administración en el consejo rector de los institutos Cartográfico y Geológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_