_
_
_
_
_

El sector medioambiental prevé triplicar su volumen

El País

El volumen de negocio de las empresas vascas de medio ambiente se triplicará en el periodo 2007-2020, según anunciaron ayer los responsables de Aclima, el clúster que agrupa estas compañías.

El presidente de Aclima, Juan Luis Moragues, quien compareció ayer en rueda de prensa en Bilbao con motivo de la asamblea general de la entidad, reconoció que las empresas del sector se han visto muy afectadas por la crisis en el último año.

En conjunto, la facturación del sector cayó un 1%, hasta los 1.677 millones de euros, pero este retroceso general afectó de forma dispar a los diferentes subsectores. El descenso ha sido "muy acusado" en consultoría e ingeniería ambiental, mientras que el volumen de negocio de recicladores, empresas dedicadas a la recuperación de materias primas, especialmente metales, creció por la favorable coyuntura internacional.

Moragues destacó la importancia del sector en un momento de crisis, cuando más necesaria resulta la eficiencia en la gestión de recursos. "La clave está en ser capaces de diseñar soluciones específicas para problemas y situaciones concretas, ya que la salida de la crisis ha de conjugar la sostenibilidad y la innovación como claves de la competitividad", agregó.

Las previsiones del sector para el presente ejecicio apuntan a un crecimiento del 5%, lo que supone una facturación próxima a los 1.710 millones de euros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_