_
_
_
_
_

El 60% de los accidentes de niños se debe a distracciones

El País

El 60,16% de los accidentes infantiles se debe a distracciones de los padres o cuidadores y un 25,8% se produce por falta de medidas de prevención y protección, según concluye un estudio elaborado por la Fundación Mapfre y el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan sobre los accidentes de menores de 1 a 14 años atendidos en los centros de salud de España.

El informe se vincula al programa educativo Cuidadosos, que forma parte de un proyecto más extenso que se presentó hace dos años y en el que han participado casi 6.0 00 niños de 30 colegios vascos. La investigación destaca que las niñas son "claramente más prudentes" que los niños desde edades muy tempranas.

El tiempo de ocio concentra la mayor parte de los casos. El 81,8% de los médicos de atención primaria confirman que los sábados y los domingos son los días en que se produce mayor número de ellos.

La cocina es el "lugar más peligroso". Allí se registran el 29,5% de los siniestros. Le siguen las escaleras (12%), el baño (11,7%) y las piscinas (10,8%). Los sucesos más frecuentes entre los más pequeños son caídas desde altura, como tronas o el baño, y atragantamientos.

Cada año se producen en España 250.000 accidentes infantiles, destacó el director general del Instituto de Prevención de dicha fundación, Antonio Guzmán. Otro dato que aporta el estudio es que el 14% del total de siniestros no relacionados con el tráfico los sufren los niños de hasta 14 años

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_