_
_
_
_
_

Pachi Vázquez apela a la unidad de la izquierda en los ayuntamientos

El lider socialista pide que nadie aproveche el 22M para pasar "facturas personales"

En plena negociación de un pacto municipal con el BNG más global de lo que se preveía inicialmente, el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, apeló hoy a la unidad de la izquierda para gobernar en los ayuntamientos. Lo dijo ante el comité nacional del partido, el máximo órgano entre congresos, que se reunió por primera vez desde la derrota electoral del 22 de mayo. Vázquez se mostró convencido de que Galicia "no es un feudo de la derecha", por lo que apostó por facilitar los acuerdos con el Bloque.

El discurso del secretario general de los socialistas gallegos, pronunciado en presencia de los ministros José Blanco y Francisco Caamaño, incluyó también una reclamación al Gobierno y a su presidente Zapatero para "ahondar en el modelo de explicación a la sociedad de lo que está pasando". Ante las "tácticas absolutamente insolidarias de la derecha", que "meten la crisis en la mochila del PSOE", este partido no debe "caer en la trampa que acaba de hacer la Confederación de Empresarios" en la reforma de la negociación colectiva. "No le fallemos a los trabajadores de este país", reivindicó.

A puerta cerrada se sucedieron las intervenciones de dirigentes socialistas que pidieron mayor autocrítica, aunque no hubo alusiones directas a la implicación de la responsabilidad de la dirección del PSdeG en los malos resultados de las municipales. Vázquez, en todo caso, reclamó que "nadie aproveche el momento de dificultad para pasar facturas personales". "Tenemos que estar todos unidos para volver a ser un partido de mayorías", arengó el exconselleiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_